15 junio 2007

La ciudad como lienzo, 2






















NOTA:

Las fotografías se han tomado en Madrid, Alcalá de Henares, Leganés y Fuenlabrada. La última corresponde a Madrid, en la calle Noviciado, un espacio abandonado sirve para colgar incluso fotografías como la que se ve, convirtieno la calle una especie de galería.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras esta serie, no puedo evitar dejarte este enlace:
http://www.elninodelaspinturas.com/


Por lo demás, unas fotos geniales...

Pame Recetas dijo...

Precioso blog, felicitaciones!!

Clarice Baricco dijo...

Contemplar las fotos, estas paredes, siento alegría con melancolía.
No sé expresarme.
Sólo sé que hay vida en estas fotos.

Muchos abrazos a tu cámara Juan.
Beso a Tania.

Tania dijo...

Mário Quintana decía que, no importa todas las obligaciones, los compromisos... a diário debíamos salir a las calles como quien huye de casa, con el alma abierta... Pienso en como es cierto, y que así, con alma de viajero, descubrir la própia ciudad...

Pienso que tienes esa alma de viajero, Juan. Me encantaron estas páginas urbanas, seguro que están llenas de vida.

Besos


Clarice: gracias y un beso a ti también.

Anónimo dijo...

Que belleza de blog!, felicidades por vuestro trabajo y larga y creativa vida para los dos.

Un beso

Anónimo dijo...

Mirando estas fotos he pensado que la ciudad, sus paredes, son como el Alma, la identidad de tod@s los que deambulamos por sus calles. Ser capaz de fotografiar el Alma de las personas... seguramente saldrían fotos como estas.
La cuidad como lienzo, el Alma como lienzo, el ser humano a través de las palabras, la pintura, la fotografía ...Vida, Caminos, Encuentros, Pasos. En tus fotos recoges todo esto y más.

Osselin dijo...

Magnífico. Un abrazo.

Juan B. Morán dijo...

Hola Christian

He visitado en enlace y me ha gustado mucho la obra del niño de las pinturas. Es recomendable y es insistir en esa idea de que el arte rodea la vida.

Gracias Pamela por la visita y se bienvenida a esta casa.

Clarice estos muros me hablan como a ti de muchas emociones, siento cuando los descubro y me pregunto por sus autores. Por ejemplo, la primera foto tomada en Fuenlabrada es casi un diario de un adolescente lleno de vivencias negativas.

Un abrazo también para ti.

Comparto, Tania, esa reflexión que dejar en tu comentario de Mario Quintana, sencillamente un rato para dejar las puertas abiertas del corazón, más allá de las obligaciones sociales rescatar la vivencia de uno mismo para el encuentro con todo, para recuperar la sencilla elocuencia del silencio interior.

Gracias Sasha por tu visita, se también bienvenida a esta casa. No estaremos siempre pero de momento no nos podemos callar y dejamos aquí semana a semana un pequeño hallazgo que devuelve la belleza.

Las paredes son como el alma... me ha gustado tu expresión. Yo lo había pensado con los balcones, los hay tan vacíos que me resultan anónimos y terribles, frente a los que están llenos de plantas y de flores que abren como una pequeña brecha en la mole de la ciudad.

Vivir también es poner el alma en lo que hacemos.

Un abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Es una buena oportunidad para los artistas de la calle, y una buena forma de educación colectiva urbana.

Un abrazo!!!

Sirena dijo...

Es otra forma de arte. Arte urbano y abierto, donde la gente expresa sus sentimientos. Un buen atractivo para la ciudad. ;)

Ele ^_^ dijo...

Wow I love street art and esta serie de foto es magnifica! ^^

Juan B. Morán dijo...

Agradezco tu comentario Ártemis,yo en esta ocasión sólo quiero que hablen los muros, esos que tenemos cerca y que pasan desapercibidos por el tumulto de esa vida que nos enreda.

Hola Sirena, creo que el arte urbano es otra forma de mostrarnos quienes somos, qué sentimos.

Gracias Ele por tu comentario.

Abrazos

Aulo dijo...

A mi me parece claro que presentar una parte de la realidad, un punto de vista nuevo, un matiz en el que otros no se habían fijado, es un acto de comunicación, y de comunicación poética. Me gustan estas fotos sobre todo la de abajo. Un saludo, yo también te puse en los links así te leo fijo, un saludo

Anónimo dijo...

Hola he recibido tu mensaje,muchas gracias. He visto que mi compañera y gran colaboradora, te había hecho un comentario, lo ignoraba; lo que sí es cierto es que nos hemos quedado maravilladas con tanta riqueza y sensibilidad y por ello hemos hecho algo que nunca hacemos: enlazarnos sin permiso. Te pido disculpas ya que en estos momentos no tengo mucho tiempo para el blog y aguardo el momento de disfrutarlo con deleite (como con los libros nuevos que deseas leer y en el aplazamiento se intensifica el placer)En este caso no es un juego, pero un mundo me espera. Gracias por estar ahí.
l_blue

Isa Segura B. dijo...

Vaya, habrá que pasar por Noviciado a ver si se van renovando las fotografías...
Saludos.

Juan B. Morán dijo...

Aulo, nadie nos dijo que la belleza transforma la vida y eso es la poesía, algo que nos desarma a través de la emoción. Me ha gustado tu blog.

L-blue, he de decir que para mí Internet es también una manera de descubrir, un enlace de lleva a otro y así uno encuentra pequeñas maravillas, yo cuando encuentro algo que me gusta también lo enlazo, así que no pasa nada no hay motivo para disculpas.

Isa pues igual me encuentras haciendo fotos.


Un abrazo y feliz fin de semana.

Laura dijo...

Juan, una maravilla visual estas figuras. Muchas de tus fotos, fotomontajes me inspiran para ponerles textos. Pídote permiso para ello y hacer un intercambio blogístico.
Un abrazo.

Marquinho dijo...

Una serie mejor que otra, las calles de la ciudad son como un paseo entre acuarelas de amplia variedad de tonos y motivos. Un abrazo.

Anna Bahena dijo...

Colores que dejan huellas para hacernos olvidar de un eterno retorno al mundo. solamente las calles que recorres pueden observar las sonrisas que dibujas a tu paso, cada vz que logras capturar esos instantes que nos dejan sin palabras...

Un abrazo Juanbm

Anna.

ladani dijo...

qué buenaaaaaaaaaaaas fotos, y textos, y palabras, palabras juntas, fotos juntas, y un momento todo.... buenoooo
saludos inmensos como las paredes de cualquier ciudad
ladani

Juan B. Morán dijo...

Laura

Si quieres escríbeme al correo y cuenta qué has pensado sobre ese intercambio blogero y gracias.

Salduos, Marqui y gracias por la visita.

Anna me alegro de tu vuelta y espero que lo hayas pasado bien en tus días de descanso. Ahora después me paso por tu casa.

Gracias Ladani, Internet es para compartir imagenes, palabras o todo junto. Te enlazo.

Abrazos

pintatuvida dijo...

boNitas pinturas buen trabajo




http://www.pintatuvida.com

Unknown dijo...

Muy Retratistas las imagenes exelente trabajo sigue asi (y)