26 junio 2009

Papiroflexia, de Beatriz Alonso

El título anuncia un tema que tiene que ver con el arte delicado de dar a un trozo de papel la forma de la imaginación. El escenario es una librería de Madrid, para donde somos invitados, con mucha sensibilidad, a entrar por un momento...
Es para nosotros un honor y una alegría poder presentaros el nuevo cortometraje de Beatriz Alonso. Una pequeña y preciosa historia que nos hace sonreír, la magia del cine nos hablando de las emociones nacen en el cotidiano, en medio de un día cualquier... Gracias Beatriz.

Espero que os guste.



Las paginas de Beatriz:
web: Cartas sin sellos blog: cartas-sin-sellos.blogspot.com

12 comentarios:

Juan B. Morán dijo...

Como dice Tania, es todo un honor este trabajo de Bea.

Te deja una sonrisa en la cara y creo que retrata muy bien esas emociones que tenemos y que muchas veces sólo decimos por pequeños actos sin palabras que dibujan fascinación, delicadeza, interés por álguien.

Ese mundo que no se dice pero que está ahí, vivo y elocuente y es capaz de una pequeña rosa de papel.

Aulo dijo...

Saludos, cuanto tiempo que no me paso por aqui; aunque os sigo por rss; me gustó mucho el video; yo sé un poco de papiroflexia, pero la rosa esa no, a ver si la aprendo.

Saludos

Clarice Baricco dijo...

Taniaaaaaaaaa estás en los créditos!

Me encantó el video. Primero porque es fascinante entrar a una librería. Y ver como la cámara enfoca a mi paisano Padilla y después viene lo maravilloso que me contrajo el corazón: ella elige un libro de Lispector. Y bueno, con un chico precioso que envuelve el libro con el arte de la papiroflexia, ¿qué más pedir?

Hermoso el trabajo de su directora. Muchas felicidades a Beatriz.

¿Tendré permiso de llevarlo a mi casa?

Abrazos.

Clarice Baricco dijo...

PD. Olvidé decir que la canción me gustó y ver a la chica caminar abrazando al libro, me acordé de como termina Clarice con su cuento "Felicidad Clandestina".

Beatriz AA dijo...

Queridos Juan y Tania, como siempre contando con vuestro apoyo, ahora para difundir mi nuevo cortometraje. Para mí es un honor que permitáis a vuestra legión de seguidores compartirlo, y opinar. Acabo de leer a Clarice, y sólo puedo decirle que me alegra que haya tantos puntos de conexión, y si me "lleva" a su casa, yo encantada y feliz.
Juan, sigues haciendo unos fotopoemas preciosos.
Aulo, la rosa es muy complicada, hacerla llevo mucho más tiempo, pero queda muy bonita. Al experto plegador lo encontré en una web que se llama pajarita.org, ahí encontrarás ideas y consejos.
Tania, gracias por dejar tu presencia en mi blog.

¡¡¡Besos!!!

Bethania dijo...

Muy lindo el video, disfruto mucho de ver manejar el papel de esa forma.

Saudades de los dos.. Juan y Tania.

devaneiosaovento dijo...

Tânia e Juan
Saudades de vcs, e do mergulho nas belas postagens que nos brindam com o bom gosto peculiar que aqui encontramos.
um abraço, e votos de dias felizes.

Isabel Mercadé dijo...

Una belleza, me he quedado sin palabras. Y tan sugerente, todas las cosas que me ha hecho pensar mientras lo veía, cosas secretas... como la escritura de Lispector.
Abrazos a los dos.

Anónimo dijo...

Muy interesante Tania, gracias por compartir este bello arte.

Aprovecho para dejarte un abrazo para ti y para Juan.

saludos!

Puri y Sara dijo...

Vaya, he descubierto un blog de los que merecen la pena. Llevo un buen rato aquí sentada leyendo. El corto de Beatriz es precioso, sencillo.
Y los últimos textos, tanto el de Juan como el de Tania, llegan al alma y no se conforman con tocarla, sino que la inundan de muchas sensaciones.

Seguid escribiendo, porque conseguís que por unos minutos las personas recordemos que la felicidad se esconde fácilmente, pero que sigue ahí, más cerca de lo que creemos.

Un saludo, seguiré visitándoos.

Martín Jiménez Guerra dijo...

Cambié el nombre del blog y por lo tanto cambió el enlace:

http://poesiacontrapoesia23.blogspot.com/

Saludos.

MARIANA COPELLO dijo...

hacia tiempo que no pasaba por aqui...un placer encontrarme con este maravilloso video.

un abrazo