30 enero 2010

Escrituras sin autor


Escrituras sin autor en este laberinto de preguntas sin certezas. Signos  de una extraña poética que hablan en nuestro propio lenguaje: Una ventana cerrada en la ruina, cometa de nadie. Árboles de rostros humanizados habitan las soledades de los campos. En el estanque  un animal imposible me observa.

 
  
 
 

De la serie MANUSCRITO DEL HORIZONTE

8 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

No sé si es la mejor, esta serie. Tienes otras maravillosas. Pero ésta, tan distinta, junto a tus textos, me habla de una evolución hacia el despojamiento, hacia la belleza del vacío, hacia esos signos, esa ventana cerrada que interroga.
Un abrazo, Juan.

Deybi dijo...

Esta es muy buen serie. Me llama mucho la atención esa ventana cerrada en medio de tanta ruina. Esa que espera a que alguien se digne a abrirla, y por allí mirar hacia el horizonte.

Tania dijo...

Sigo muy impresionada con ese libro imaginario, con la fuerza de las palabras e imagines. Ya curiosa de sus proximas paginas...

Um abraço, Poeta.

nydia bonetti dijo...

Amei teu blog e tua poesia, Tânia. Muito bom. Vou te linkar no Longitudes, OK? Beijo.

Arturo Ávila Cano dijo...

Estimado Juan

Veo con alegría que has comenzado este año de manera muy creativa, muy tenaz. Esta serie de imágenes contienen una poética muy particular, están llenas de una luz muy característica que ya define tu trabajo.
Tu indagación visual nos lleva a reflexionar sobre la presencia de lo poético en lo cotidiano; basta una mirada educada y sensible como la tuya para otorgar a lo común un rostro extraordinario.
La investigación que estoy llevando a cabo, y de la cual tú formas parte importante, me está llevando por senderos que vinculan el quehacer poético con la imagen fotográfica.
En unos cuantos días hablaré con Laura González Flores y te enviaré mis avances de tesis.
Te informo que Mónica ya está en el País Vasco para estudiar con Fernando Broncano parte de su trabajo de tesis doctoral.
Yo me quedé en México, pero si todo va bien, espero darte un abrazo en Madrid.

Saludos Poeta

ANALUKAMINSKI PINTURAS dijo...

As imagens fotográficas, estão fantásticas!!! Captura magnífica da delicadeza, da suavidade, do mistério, das sutilezas e variações da vida e da natureza... O texto, perfeitamente afinado às mesmas. Tudo impressionante, encantador! Deixo abraços alados e beijos pintados, queridos amigos Tania e Juan.

Juan B. Morán dijo...

Estimada Bel, soy ciego para mi trabajo, la objetividad llega con el tiempo. Es sólo como un intento de mostrar que se puede hacer del mundo interior también una experiencia fotográfica.


Hola Deybi, me gust tu reflexión. Gracias por pasarte por aquí.

Gracias, Tania, bueno voy como te de´cia un poco a mi aire y a veces me falta tiempo para dedicarme a esta serie, pero intento dejar aquí su rastro.

Hola Nydia, he podido también ver tu trabajo y habla de esa poesía que nos permite vivir la vida de un modo más amplio.

Estimado Arturo, sí me hace mucha ilusión que coincidamos en Madrid pues tenemos unas chelas pendientes y seguro que muchos más proyectos en común. Y me alegro de que tu trabajo vaya adelante, y leeré con profundo interés el avance de tu tesis. Y ya me dirás que piensa Laura de todo ésto.

Hola Paco, he visto tu trabajo en tu blog y me ha gustado, como te decía en un comentario, tu mirada es capaz de humor y de reflexión y me encantan muchos planteamientos visucales con los que resuelves las fotografías.

Estimada Analuka, dama de azules, también te dejo un abrazo emocionado.

Gracias

carmen dijo...

Juan, pasé sin deternerme con una breves palabras hace tiempo, pero ahora me paro y vuelvo a contemplar tu manuscrito del horizonte.
Siempre me ha emocionado tu capacidad de mostrar la vida que nos rodea.

Un beso