13 noviembre 2006

"Desde el umbral de un sueño me llamaron..."




"Desde el umbral de un sueño me llamaron...
Era la buena voz, la voz querida.
-Dime: ¿vendrás conmigo a ver el alma?...
Llego a mi corazón una caricia.
-Contigo siempre...Y avancé en mi sueño
por una larga, escueta galería
sintiendo el roce de la veste pura
y el palpitar suave de la mano amiga."

Antonio Machado


Porque siempre he querido ponerle imágenes a algunos poemas.
Nunca sabré qué germina antes, si las palabras o las imágenes, o tienen ambas el poder de transformarse en nosotros abriéndose en los adentros, en las sórdidas habitaciones del corazón.
Palabras e imágenes abren senderos en uno mismo, las costuras invisibles, la ceguera, los continentes imposibles, los eriales y manantiales de quienes somos, los bosques solitarios. Y ser es escribir con claroscuros en ese borde de palabras, imagenes y silencios.

Publicado por JuanBM

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te llegan antes las imágenes o las palabras, pero me sorprendes muchas veces con la sintonía que tienen las dos a la hora de plasmar sensaciones. Y eso es bien difícil.
Supongo que será porque son hermanas e hijas de un mismo padre...
Un abrazote

Juan B. Morán dijo...

Hola Luís

Celebro que hayas vuelto a Internet, te leo aunque no tenga mucho tiempo para escribir. Espero hacerlo pronto.

Saludos

Anónimo dijo...

Solo utilizan la imagen apropiada aquellos que sienten lo que expresan con la palabra. Y tú eres uno de ellos.
La sensibilidad ni se crea ni se destruye , solo se transforma.
Saludos.

Juan B. Morán dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Lo cierto es que hasta me he sonrojado. Sencillamente me dejo llevar por palabras e imágenes.

Un abrazo

La puta que no te parió dijo...

Siempre me pasaa lo mismo en este blog, lo leo, me voy convencida de haberle dicho algo y cuando vuelvo no lo hice ¿Será que le hablo en sueños?
Beeeeeeeeeeeeeeeeso!

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que palabras e imágenes son una combinación perfecta. Felicidades por este post. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

La representación del arte es maravillosa, tampoco se que aparece primero, pero es una deliciosa combinación de extractos surreales.

Un abrazo!

Juan B. Morán dijo...

Artemis, no sabremos que es primero, pero lo disfrutamos, pues es la chispa que nos hace comprender lo que vivimos.

Isabel, un placer visitar tu página.

Abrazos