31 octubre 2006

Tríptico


I


II

III


Pequeña representación emocional de la contradicción en la que el existir se debate. El mito de que la cultura nos salva de la naturaleza, llenándonos silenciosamente de opresión, injusticia y exclusión social. El viejo mito del progreso que nos ata a través del sueño del consumo ilimitado, frente a lo gratuito de la naturaleza representado por unas sencillas flores que son como las emociones, que nos habitan y nos viven vificándonos sin licencia y sin título de propiedad. El profundo vacío triste de individualidades recluidas sin puentes que tejer, perdidas en sí mismas. Pequeño retrato de la vida enclaustrada y empequeñecida, medida, previsible, monótona. La vida vaciada de su misterio y de su grandeza única e irrepetible.

Publicado por JuanBM

5 comentarios:

biosofia dijo...

¿Cuándo asistiremos a la comunión de tales fuerzas?
Hay que resistir viento y marea hasta llegar a ello, por suerte existen remansos como tu mirada para recordarnos que no están en desunión, más que en la absurda fantasía que los hombres han dado por llamar progreso.
Un gran, gran abrazo.

Ártemis Sublime dijo...

Todavía quedan muchas flores por ver, oler y admirar, y son los corazones de quienes, sin pedir nada a cambio, nos han regalado un gesto de gratitud. Podemos hacer lo mismo también nosotros para no perder la costumbre, no?

Besos

Tania dijo...

Tan bien esas fotos expresan el contrapunto entre un progreso vacío y la sed de una vida verdadera. Una flor está hecha solo de elementos esenciales, y por más sencilla que sea, es música, es sueño, es poesía...
Andamos por confusos caminos en que se nos ofrecen una multiplicidad de cosas, pero cuando nos miramos hacia dentro, nos damos cuenta que lo que nuestra alma hace eterno son los pequeños, sencillos y fragiles momentos de emoción, de ternura.

Besos

SENGHOR dijo...

Emocionado leyendo lo que habéis escrito, creo que no se puede añadir más.

Besos

Persio dijo...

momentos, absurdo total, o interferencia de datos, esta serie de imagenes me quebraron el paredon de refugios.
¿progreso?
si a veces estamos como en el pasado pero mas doloridos.
abrazos!