30 diciembre 2011

Abierto



"tal vez los jefes y los hombres de ciencia acabarán por salir a lo abierto, acceder a la imagen donde todo está esperando; en este mismo instante las jóvenes anguilas llegan a las bocas de los ríos europeos, van a comenzar su asalto fluvial; acaso ya es de noche en Delhi y en Jaipur y las estrellas picotean las rampas del sueño de Jai Singh; los ciclos se fusionan, se responden vertiginosamente; basta entrar en la noche pelirroja aspirar profundamente un aire que es puente y caricia de la vida; habrá que seguir luchando por lo inmediato, compañero, ....; pero lo abierto sigue ahí, pulso de astros y anguilas, anillo de Moebius de una figura del mundo donde la conciliación es posible, donde anverso y reverso cesarán de desgarrarse, donde el hombre podrá ocupar su puesto en esa jubilosa danza que alguna vez llamaremos realidad".

Julio Cortázar
Prosa del observatorio

















































Imágenes de la serie TURA


FELIZ 2012

8 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Una maravilla, extraordinario como siempre. Sólo espero que este año permita que salga el talento, lo creativo que tanta falta nos hace s todos.

Pues otro ciclo en el que os deseo Tania y Juan, no lo mejor, sino lo que queráis de verdad.

Besos y abrazos

Yumico K. Véliz dijo...

Voy llegando y ya quiero quedarme.
Tengo una preferida de los post de diciembre.

Tina Parada D. dijo...

Una maravilla todo, da gusto ver paginas como estas!!

Cariños y abrazos!!!

Anna Bahena dijo...

Y luego de entrar es imposible retirarse...

Un abrazo Juan! un abrazo tan fuerte como nuestros pasos.

Anna B.

Tania dijo...

Me gusta caminar por toda esta serie, silenciosamente. Estos últimos tiempos que para mi como si las palabras estuvieran de vacaciones, es bueno tener donde andar en silencio. Pero hoy de alguna manera una palabra florece cuando me pongo a mirar estas entradas, tal vez sea la palabra horizonte. No sé si consigo explicarlo bien. No esconde el desconcierto del mundo, pero habla de los horizontes que nacen en los ojos abiertos y también aquellos horizontes que se tejen con los ojos cerrados, en los jardines interiores, la materia de los sueños que desean construír caminos.

ÍndigoHorizonte dijo...

Sabes abrir ventanas hacia la belleza. Ventanas que ven el cielo y que se nutren de Cortázar, de na turas que se abren en nuestra cabeza y escriben con graffitis en los muros y estiran sus músculos entre cuerdas y vuelan. Abrazo grande y alado.

Juan B. Morán dijo...

Muchísimas gracias por pasar por aquí, por esta casa sin puertas.

Miguel también te deseo lo mejor para este año.

Aquí hay sitio Yumico.

Valentina, se bienvenida.

Un abrazo también para ti, Anna.

Tania, siempre habitamos entre el silencio y la palabra. Alagado por lo que dices. Hay que estar abierto como viene a decir Cortázar porque la realidad es mucho mas extensa y en ella pervive todo lo que quiere nacer y lo que sigue otros ritmos en el silencio.

Indigo, siempre he querido ponerle imágenes a los textos de Cortázar. Esta Tura es mi humilde homenaje y también una especie de agradecimiento a su obra que sigue viva pese a que nos dejó hace tiempo. Si uno pudiera vivir en un libro a mí me gustaría vivir en Rayuela.

Gracias, con afecto.

MS dijo...

Muy bonitas las fotos y imágenes sobre 'el abierto'!
Me encantò la primera foto| Y el texto, muy sensible!

Abrazo

(Año 2012 feliz)