25 febrero 2009

Exposición "Seis Miradas. Colectiva fotográfica española"


Estimados amigos y amigas:
Quiero presentaros la exposición "Seis miradas. Colectiva fotográfica española," en la que participo con 14 obras, junto a otros autores y que tendrá lugar en la Fototeca de Veracruz en México. Me siento honrado en poder compartir mi obra con la de Antona, Carlos, Francisco, Marco Antonio y Rafa. Por toda la calidad de su obra y su mirada.

Y quiero agradecerle a Carlos Cano, director de la Fototeca, y muy especialmente a Graciela Barrera, por su empeño en organizarla y sacarla adelante. Graciela es quien ha puesto en nosotros tanta confianza, tanta fascinación y amistad. Ella es la verdadera artífice de esta muestra, ella es quien nos ha unido en aquella Fototeca para que podamos mostrar nuestro trabajo, y por ello mi amistad y mi más profundo agradecimiento.

El texto que acompaña a la exposición es el siguiente:

Antona, Carlos Manzano, Francisco Ortíz, Juan Bautista Morán, Marco Antonio Sarto y Rafa Sámano son creadores que a lo largo de su vida se han dedicado con pasión y devoción a la fotografía. Ellos hablan con su mirada. Con su compañera fiel, la cámara, han logrado captar en el momento preciso el silencio y el grito de la vida. Guardan su memoria y nos las entregan. Leemos en sus miradas cómo danza la vida, cómo calla la vida, cómo duele la vida, cómo sonríe la vida. En cada foto encontraremos la soledad del caminar cotidiano, el paisaje de la tierra lejana, los ojos ajenos y extraños, el rostro de la raza no comprendida, la intimidad del hombre, la belleza de la mujer, la plenitud de la esencia, el recuerdo de la emoción latente, el universo de la poesía.

Seis miradas se unen en esta colectiva para ofrecer su mundo particular logrando que uno se adentre y se maraville de ese mundo. Y no nos olvidamos que a pesar de que el mundo es grande, los fotógrafos nos regalan el mejor instante, único e inolvidable momento de su vida, haciéndonos sentir que uno está ahí.

Graciela Barrera

Comisaria de la exposición

Y quiero añadir aquí enlaces de mis compañeros de exposición para que los visitéis y conozcáis su trabajo:


Antona

Carlos Manzano

Francisco Ortiz

Marco Antonio Sarto

Rafa Sámano

Estimados amigos y amigas:

Gracias por los comentarios y ya de regreso a Madrid, creo haber vivido como un sueño se ha hecho realidad y me siento un privilegiado por haber podido estar presente en la inauguración de la exposición.

He de decir que me he sentido feliz y que aquellas tierras son muy hermosas, la gente sencilla y que me he sentido acogido desde el primer momento.

Y también quiero dejar aquí escrito que esta exposición ha sido posible gracias a Graciela, que sin todo su empeño se hubiese quedado en mero sueño, que ella lo ha puesto todo para que saliera adelante y fuera un éxito como así lo ha sido. Sin ella no se hubiese realizado.

Quiero decir que he vivido días muy hermosos y que me he sentido plenamente feliz.

Y también quiero agradecer a Arturo su desplazacimiento desde D.F. para estar presente el día de la inauguración y poder conocernos personalmente.

Y también gracias a Bethania, a Victor, a Leti, a Blanca y mi agradecimiento a los muchachos y muchachas de Xico por haber tenido el placer de conversar con ellos en su aula.

Y seguro que me dejo a alguien en el tintero pero no en mi agradecimiento.

Un abrazo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy encantado, Juan, de participar con tanto magnífico fotógrafo en esta muestra. He estado viendo tu obra fotográfica y me parece excelente. Y gracias, cómo no, a Graciela por su estupendo trabajo organizador.
Un abrazo.

Juan B. Morán dijo...

Estimado Carlos,
también yo estoy emocionado y encantado de compartir esta exposición contigo. Será todo un placer ver y casi tocar cada obra expuesta.

Un abrazo

Arturo Ávila Cano dijo...

Querido Hermano!!!

Ya quedan pocos días para verte por aqui, en estas tierras allende el mar. Con gran expectación haré el viaje por tierra desde la ciudad de México hasta el hermoso puerto de la Vera Cruz no sólo con el fin de apreciar tu obra sino para darte un cálido abrazo, charlar, caminar y celebrar tu presencia con café, vino o cerveza.
Llegaré justo a tiempo para la inauguración. El viaje es de seis horas aproximadamente. Me tomaré unas horas del trabajo para verlos a todos ustedes!!!
Enhorabuena!!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por tu participación en esta muestra. Participación que creo muy merecida y que seguramente será muy apreciada por quienes la puedan disfrutar de primera mano. Y felicidades también a Graciela, ella que es toda sensibilidad... Saludos cordiales y enhorabuena.

Antona dijo...

Hola compañero
El honor es para mi.Solo soy un aficionado.
A ver si a mi vuelta de vacaciones,podemos conocernos y charlar.
salu2

Anónimo dijo...

Gratamente sorprendida con tu talento.

Será una exposición en grande con los grandes.

Les acompaño a la distancia y les deseo lo mejor.

Abrazos amistosos!

Tania dijo...

Querido Juan,

Ha llegado el día 6!! Si yo pudiera, enviaría flores a ti y también a la preciosa Graciela. Estoy segura de que será una hermosa celebración.

Felicidades!
:)

MentesSueltas dijo...

Hola, vengo del espacio de Antona y quiero saludarte y dejar mi mejor energia, para que todo sea como lo han planeado.

Un abrazo
MentesSueltas

El Toro de Barro editorial dijo...

Quiero felicitarte por tu presencia en México, y como un "ojo que canta". Volver acá ha sido, después de tanto tiempo, como volver adonde nunca me fui.

mabel casas dijo...

juan

es muy bello , esto que me entero de la muestra fotográfica en conjunto y sobre temas de tanta sensibilidad
es como escribir con la mirada y leer sobre la imagen
felicitaciones
espero haya salido más que bien
ojalá lleguen por argentina y podamos ver las fotos en directo y vibrar con ellas,por su trasnfondo social
cariños