26 enero 2008

# 9



Y allí en la aniquilación de las viejas certidumbres ciegas, raídas y harapientas, la vida herida resurgía y comenzaba como un viaje en el sendero de las palabras que dibujaban lo que realmente te hacía ser: las noches robadas a las obligaciones sociales, aquel abrazo que te socorrió en mitad de la desesperación, la sencilla elocuencia del amanecer, el viaje imprevisto a ninguna parte, la presencia con la cual tu vida ya no fue jamás la misma, la risa e incluso el dolor. Pequeñas e invisibles grandes historias como una urdimbre tejida sobre los días que hacían que vivir fuera ser en el territorio de la piel estremecida y el encuentro, en el sueño hecho canto y camino, tu propio y único camino. A veces llenas de coraje y otras de miedo a aventurarse, habitándonos, siendo la fiebre que nos aparta de la normalidad vacía, historias sagradas porque se resisten a cotizar en la bolsa, a venderse, a medirse, a ser las habilidades del mercader y sagradas porque sencillamente son, ocurren en su humilde sencillez y tocan y son las raíces que te sostienen, como se toca un instrumento haciendo nacer de él una melodía que nadie jamás ha oído.

De la serie La fragua de lo vivo

¡Hasta luego, amigos!

Estimados amigos:

El año 2008 ha empezado para mí con varios proyectos ilusionantes que hacen que apenas tenga tiempo para dedicarme a este blog como he hecho durante estos dos años, por ello estoy desatendiendo las entradas, los comentarios y también no he podido visitar como me gustaría muchas de las bitácoras que he seguido con placer durante este tiempo dejando comentarios o guardando un silencio lleno de admiración.

Elaborar un blog es algo distinto a hacer una página web donde cuelgas los contenidos y los revisas y añades más cada cierto tiempo. Y se parece mucho menos a escribir un libro o preparar un trabajo fotográfico que creas y revisas concienzudamente antes de mostrarlo a los demás. El blog requiere una labor permanente de actualización que requiere tiempo y durante estos dos años he disfrutado preparando cada entrada.

Los momentos de creatividad nacen de un proceso en el cual uno es receptor para ser luego una especie de catalizador. Se tejen entre el silencio y un tiempo de asimilación y maduración, que dan lugar a la expresión, por eso la creatividad no se lleva bien con la idea contemporánea y mercantil de producción masiva y consumo permanente, y se parecen más a ese fundamento común de las filosofías orientales que se inspiran en los ciclos y en los procesos que tienen su lógica interna, su tempo, su silencio, su vacío, su resurgimiento.También quiero decir que no me estoy despidiendo y que volveré, que no se trata de cansancio ni de agotamiento de una idea sino de dedicación plena a otros proyectos.

Quiero agradeceros todo el interés que habéis puesto en este humilde blog y cada uno de los comentarios que habéis dejado durante este tiempo. Reitero que no es una despedida, el blog no se cierra y habrá más entradas, es mi hasta luego lleno de gratitud.

Un abrazo

17 comentarios:

ev dijo...

Bueno pues suerte, vida y amor para todos esos proyectos, tienes toda la razón respecto al manejo del tiempo, estaremos pendientes de su trabajo tan excelente.
Un abrazo

RocanLoveR dijo...

Esperamos verte de vuelta cuando hagas un tiempito en tus dias, a mi también se me ha complicado el tiempo por cuestiones laborales y personales, pero ahi estamos dándole pelea a la vida.
Te deseo lo mejor, un gran abrazo!

carmen dijo...

Puedo estar días o semana sin entrar, actualizar un blog a diario es para mi también agodatador y prefiero dedicar mi presente a gratificar mi alma o mi cuerpo. Pero lo cierto es que me gusta escribir a pesar de, y me gusta leer o recorrer los pequeños museos que componen este mundo virtual (vuestro rincón por ejemplo lo es) y me nutro también de ello....Es otra manera de compartir el momento.
Que tu decisión te llene profundamente, eso es lo importante.Cuidate y muéstranos tu arte de vez en cuando.

¿Pero y Tania, seguiras deleintándonos con su forma de ver la vida?

Por cierto la primera foto está llena de melancolía...amor atrapado en dos cuerpos que no pudieron tocarse....Me ha gustado

Un abrazo

MARIANA COPELLO dijo...

es bueno dejar la puerta entreabierta, serìa muy triste este espacio cerrado...
buenos deseos como siempre para Tu Deseo :)

Hada de luces

Anónimo dijo...

Suerte, mucha suerte con esos proyectos. Espero que los puedas compartir a través de este blog, que estoy segura sabrá aguardar tu regreso o al menos tus visitas esporádicas. Yo lo mantendré entre mis "Favoritos", a la espera de que el tiempo te devuelva un poco de sí. Un abrazo grande,
Bea

Tania dijo...

Mi querido Juan,

Aunque ya lo sabía y que es por poco tiempo – y porque nos acostumbraste con ese tu decir poético... ¿cómo no sentir saudades por antecipación?... Soy testigo de como te dedicas con cariño a todo por aquí, como cuidas cada detalle... Pero está bien sumergir en nuevos proyectos y me encanta sentirte lleno de ilusiones. Ya sabes que deseo que una buena estrella te siga en esos proyectos, esperaremos saudosos tu regreso para luego :)

Delicada Carmen: sí, mientras tanto seguiré por aquí, claro que no supliré la falta que nos hará Juan, ni conseguiré mantener el ritmo de publicaciones, pero seguiré entre vosotros con gusto. Y muchs gracias por el cariño y generosidad que traes siempre dentro de tus palabras.

Abrazos afectuosos a todos los amigos y amigas.

Moony-A media luz dijo...

Hasta pronto, hasta siempre.
Seguiremos tus pasos desde la distancia y la cercanía.
Nos alegramos contigo y, ya, te echamos en falta.

Muchísima suerteeeeeeeee

Un abrazo.

livia soares dijo...

Bem, o que nos resta a não ser ficar com saudades de vc, querido Juan, esperando que volte a qualquer momento, fazendo o coração dar aquele salto, a promessa da felicidade?
Mas também fico feliz que vc esteja cheio de projetos. A sua arte é preciosa e deve espraiar-se em muitas direções, iluminando o cotidiano de outras formas. Mal posso esperar para saber o que vc anda a inventar...
Querida Tania,
ainda bem que vc vai dar continuidade ao Canto de Espumas, lugar que adoro visitar e de onde sempre saio encantada...
Um abraço.

Carlos Henrique Leiros dijo...

Caríssimos Juan e Tania;
.
Enfim retorno ao convívio dos bons, após férias merecidas, muito embora tão breves. Retorno com saudades de todos e já me quedo ante ao excerto da série La Fragua de lo Vivo. O texto, como sempre, está divino, pleno de nuanças, de vida que pulsa. Se existe algum privilégio em escrever, este é, no meu entender, o exercício do olhar como fonte criadora. Aqui, vocês dois costumam nos brindar sempre com sábias palavras.
.
Lamento o fato do amigo Juan estar se retirando do espaço. Espero, contudo, que seja momentânea a sua ausência [já deveras sentida], e que a paz e a inspiração o guiem sempre por bons caminhos. A Tania, que fica, tributo igualmente os bons préstimos de amizade, na certeza de que continuará firme, mantendo em alta tão belo espaço.
Um forte abraço do
Carlos

EU.CÁ.VOO.CAMINHANDO dijo...

Valeo Ler vossos Poemas no Blog "Diversos Afins". Parabéns!

Isabel Barceló Chico dijo...

Es comprensible lo que dices. Desde luego el blog exige muchas horas de trabajo y no siempre se dispone de ellas. Espero que esos proyectos que tienes entre manos sean satisfactorios para t�. Aqu� te estar� esperando. Un abrazo y mucha suerte.

carmen dijo...

Sé que Juan no está, pero Tania cuando puedas te pasas por mi blog, he dejado un aporte para que otros puedan llegar a ver la pasión que regaláis en cada palabra, mirada...

Y es recíproca la generosidad,el cariño que me dejas :))...Gracias a ti por ello.

Silvia dijo...

Yo, con el destino tan lejos de mi casa también actualizo el blog muy de tarde en tarde.
Espero que todos tus proyectos salgan bien.
Esperamos que vuelvas pronto.
Un abrazo

Miguel Schweiz dijo...

En mi blog hay un premio para vosotros, ya sé que os merecéis los mejores, pero cada vez que hay uno, pienso en estas joyas.
Un fuerte abrazo

Aitor Lourido dijo...

Amigo Juan:

Que tengas muchas suerte en tus proyectos y, sobre todo, que disfrutes con ellos. Tus admiradores te estaremos esperando para cuando vuelvas con tiempo y muchas más ganas.

Por supuesto, tan pronto alguno de esos proyectos tuyos fructifique, y sea público, claro, te agradecería alguna reseña o comentario para poder acceder a él. Admiro tu talento.

Abrazos.

Manuela dijo...

Como siempre es un placer visual visitar tu blog, lo hago de tanto en tanto con ese "silencio admirativo" que has nombrado.
Saludos

MaLena Ezcurra dijo...

Este lugar es una maravilla, tiene aroma a dedicación, creación, arte.

Es un medio para expresarnos, es verdad que lleva tiempo, y hay momentos y momentos en la vida.

Es un placer conocerte.
Te abrazo, siempre.


MaLe.



Pd. Un beso a mi querida Tania. una dulce flor.