02 febrero 2007

Exposición"Mujeres de este Mundo", difúndela



Del 15 al 23 de febrero (6 a 11 de la tarde-noche), se llevará a cabo la exposición en la que participan l@s siguientes artistas:

Alejandro Gómez, Alejandro Plaza, Álvaro Blasco da Silva,
César Sanz Marcos, Concha Ortega, Cristina Candel,
Diego López Calvín, Elvira Megías Quirós, Eva Peñuela,
Fernado García Ortega, Francis Tsang, Guillermo Latorre Plaza,
Isabel Muñoz, Javier Hergueta, Jesús Pastor,
Joan Guerrero, Jose Ignacio Latorre Macarrón, Jose P. Gegúndez,
Juan Bautista Morán, Leticia Ruifernández, Marisa Vico Nieto,
Mercé González, Miriam Tello, Miriam Toledo,
Natalia Sancha, Olga Latorre Cristóbal, Rafa Sámano,
Roberto Villagraz, Teresa Buberos Andrés, Yamina Sanz.

Quienes han donado su obra para que sea subastada a favor de la Asociación Mujeres del Mundo, para su proyecto de mujeres en Salvador de Bahía (Brasil).

El acto de inauguración+ subasta se llevará a cabo el día 15 de febrero a las 8,30 de la tarde en LA BOCA Espacio de Cultura. C/ Argumosa, 11 Madrid (metro Lavapiés).

La subasta será dirigida por David Monge y Belén Gordillo, actores.

Además habrá actuaciones musicales

También se podrán adquirir bonos para proyectos de 5, 10, 20 y 30 €.

Todos los que queráis acudir, estáis ya invitados.

19 comentarios:

Osselin dijo...

Cuando leo este tipo de iniciativas se me alegra el corazón.
José Fàbrega (Osselin)

Anónimo dijo...

Juan, gracias por el dato, será todo un placer pasarse.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

pues ahi estaremos cuenta con nuestro apoyo y difusion!
saludos!

Tania dijo...

Mi corazón también se alegra y se conmueve con este post, con todo lo que él significa. Estoy segura de que son cosas así que tejen la luz de la esperanza y de la vida, como semientes de un nuevo amanecer. ¡Que la noticia vuele y una buena estrella acompañe la exposición!

Beijos

Juan B. Morán dijo...

Ayer pude ver el catálogo, y espero que pronto esté accesible por internet, las fotografías, las pinturas y las esculturas, son realmente hermosas. Algunas atraviesan la retina y provocan muchas cosas.

Saludos

Juan B. Morán dijo...

De momento el catálogo está en un pdf, si alguien lo quiere que me lo pida por correo, yo se lo enviaré.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades a los/las artistas por su donación solidaria. Y mucho éxito en la subasta, el fin lo requiere. Lo difundiré entre mis amistades. Saludos cordiales.

eggy dijo...

Será un gusto poder ver el catálogo en pdf, aunque sé que lamentaré el no poder verlo en vivo. Aunque no deja de alegrarme que este medio nos acerque este tipo de iniciativas que, de otro modo, nos resultarían inexistentes.
Saludos!!

Juan B. Morán dijo...

Al catálogo le faltan los textos que acompañan a cada foto, que cuentan una historia en torno a la imagen o un concepto.

Eggy, tienes toda la razón. Internet nos permite romper ese cerco, de ser pasivos receptores (no por nuestro deseo si no porque es el papel que nos adjudican) a jugar a la horizontalidad, permitiéndonos una nueva ciudadanía participativa.

Gracias a todos y cada uno por pasaros por aquí y por difundir la exposición.

Saludos

Sebastián Liera dijo...

Pasando por aquí, en espera de nuevas espumas; saludos.

Silvia dijo...

Me alegra que haya exposiciones sobre la mujer, que ha sido un poco la gran olvidada de la historia. Hace poco Amnistía Internacional hizo algo parecido con una exposición itinerante llamada "Mujeres Imprenscindibles".
Un abrazo

Mary Andrade dijo...

Hola Juan!

... sigo pensando que debería haber catering! Jajaajjaja...

Creo que será todo um exito. Yo estaré alli por supuesto. Y agradezco que existan personas como las que están colaborando. La solidariedad existe, para la suerte de much@s.

Hasta la expo!

Juan B. Morán dijo...

Silvia, me perdí la exposición de la que hablas por falta de tiempo.

Gracias, Isabel, por difundir la exposción.

Anónimo, no he entendido bien la pregunta. Ésto es una pequeña iniciativa desde abajo, como otras muchas que existen y de la que no nos enteramos desgraciadamente.

Creo que todos tienen derecho a tener voz y creo que de eso se trata, de pelear por ello. No que otros usurpen la voz de los que no la tienen... porque no les dejan tenerla, no porque sean mudos.

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Soy yo de nuevo. ¿No te animarías a participar con un personaje en la historia de la reina Dido? Venga, anímate. Si es así, piensa un nombre y una actividad que te apetezca y déjamelo en un comentario en mi blog. Creo que puede resultar interesante. Hago extensiva la invitación a tus contertulios. Besotes.

Sebastián Liera dijo...

Juan, ¿qué ha pasado entre CANTO DE ESPUMAS y el certamen de 20minutos? ¿De qué me perdí en estos días que estuve fuera?

Juan B. Morán dijo...

Hola,Otra Chilanga

Ante la actitud que algunos blogger estaban teniendo: una especie de mercadeo de votos; viendo los que estaban los primeros, uno se daba perfecta cuenta de que no se estaba jugando limpio. No se estaba votando por un criterio libre de calidad. Incluso uno puede pensar que había bitácoras fantasmas, dadas de alta para votar a quien las creo. Por todo ello solicité mi baja en el concurso. Considero que hacer un blog es un acto libre, creativo, que se hace para compartir ideas, en este caso miradas o palabras y, al menos yo no tenía más pretensión que conseguir más lectores, sé que hay mejores blogs que éste relacionados con la fotografía. En todo caso preferimos la cooperación que la competición a "cuchillo" que es como algunos están viviendo este concurso. Y eso creo que es insano y enajenador. Este Canto lo hacemos Juan y Tania, pero también está abierto a más personas que colaborarán en su música.

Ya sé que "20 minutos" ha tomado medidas, si no lo hubiera hecho el concurso hubiera quedado desacreditado completamente.

Por lo demás, agradezco el interés puesto en mi blog, en tu caso haberlo elegido como uno de las mejores propuestas dentro de la sección de fotoblogs. Me gustó esa filosofía de elegir desde el bajo izquierda (abajo y a la izquierda) porque me gusta trabajar a pie de obra, que es donde están las entrañas que valoro.

Mantengo tu enlace, porque es un pequeño camino, que lleva a conocer más y directamente el zapatismo. Valoré ese diálogo que tuvimos en algún post.

Y nada más desear la mejor de las suertes A la Otra Chilanga en el concurso.

Saludos

Juan B. Morán dijo...

Bueno, sólo me queda desearos un feliz fin de semana y nos vemos en la exposición.

Abrazos

manuel_h dijo...

mmmm... me pilla algo lejos, vaya!!

Sebastián Liera dijo...

Qué tristeza me da leer todo esto; en realidad creo que el blog se merecía seguir en el certamen para darse un poco más a conocer. Sin embargo, la decisión tomada así por ustedes me parece de un estatura con gran dignidad, y me enorgullece visitarles de vez en vez.
Confieso que leerte ahora me provocó cierto enojo que expresé en unas cuantas líneas en el blog; si les interesa sois bienllegad@s y mejorvenid@s, ya luego me dirán qué opinan al respecto. Un abrazo virtual, pero no por ello menos cálido.